En estado de ebriedad, exviceministro Cordero agredió a un policía con un machete

La Policía detuvo a Ernesto Cordero por consumir bebidas alcohólicas dentro de un vehículo, razón por la cual atacó a un efectivo con piedras y un machete.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 11:36

Página Siete Digital / La Paz

En las últimas horas, el exviceministro de la Hoja de Coca, Ernesto Cordero, fue detenido por agredir a un policía, según un reporte de Unitel.

Este miércoles, efectivos policiales sorprendieron a Cordero mientras consumía bebidas alcohólicas con un amigo en un vehículo particular en el barrio de Miraflores.

Las imágenes difundidas por esta casa televisiva muestran a la exautoridad con esposas en las manos mientras vocifera en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"De manera iracunda, producto del insumo de bebidas alcohólicas y bajo ese estado, han agredido con machetes y piedras a tal extremo de generar lesiones fundamentalmente en el tabique nasal de uno de ellos", informó el director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera.

Explicó que cuando la Policía les pidió sus documentos, los dos infractores reaccionaron violentamente. Uno de ellos portaba un machete.

"Estas personas han agredido a funcionarios policiales generando estas lesiones y lo hicieron cuando cumplían su deber. Los funcionarios policiales se han acercado a estas personas solamente con la intención de establecer cuáles serían las circunstancias", agregó Aguilera.

Los detenidos pasaron la noche en celdas policiales. El fiscal de turno emitirá una orden de aprehensión en base al informe del uniformado agredido.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
169