Video reporte

Se entrega la conductora del minibús que atropelló a un perro en Achachicala

La responsable de este hecho será citada a declarar por el atropello al perro que indignó a varios usuarios de redes sociales, donde se difundió el video del hecho.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 10:02

Paulo Lizárraga / La Paz

El Director Departamental de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), Wálter Andrade, informó que María L. N., responsable de atropellar a un perro el pasado lunes en la zona de Achachicala, se entregó para declarar sobre lo acontecido. La responsable será citada por la Fiscalía, indicó.

El caso se conoció a través de un video que circuló en redes sociales, en el que se ve cómo la mujer, que conducía un minibús, atropella al can. El video, extraído de una cámara de seguridad, logra captar la placa de control del motorizado y a través de éste, los usuarios demandaron la búsqueda y sanción de esta conductora. 

"La señora se ha presentado hoy (ayer) en la mañana acá a Pofoma, indicando si tenía alguna denuncia y se le ha hecho conocer que sí tiene una denuncia contra su persona (...). Le hemos indicado que ella va a ser citada para presentar una declaración ante el fiscal y dar su versión correspondiente", indicó Andrade a Página Siete.

Por otro lado el jefe departamental de Pofoma aseguró que el can no sobrevivió y que el cuerpo fue entregado a la denunciante del caso para darle el entierro correspondiente. "El animalito ha sido entregado a la denunciante con el objeto que le dé el entierro correspondiente. Se lo ha llevado, no sabemos dónde lo habrá enterrado",  finalizó.

46
155