Justicia prohíbe a exviceministro Cordero volver a beber alcohol

viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:58

María Carballo / La Paz

La justicia determinó, además de la detención domiciliaria, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y acercarse a lugares donde venden estos productos al exviceministro de la Hoja de Coca, Ernesto Cordero. La exautoridad fue detenida el miércoles en la noche en estado de ebriedad después que atacó a un policía con un machete y le causó lesiones en la nariz.

"Se ha presentado la imputación formal y la juez ha dispuesto la detención domiciliaria, la presentación ante el Ministerio Público cada día y una fianza de 10 mil bolivianos. Asimismo la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas", informó el fiscal Javier Flores.

Según las investigaciones,Cordero y un amigo estaban bebiendo en un vehículo particular la noche del miércoles cuando efectivos policiales se acercaron para pedirles sus identificaciones. Los aludidos reaccionaron violentamente y supuestamente, la exautoridad atacó a uno de los uniformados con un machete hasta fracturarle la nariz.  

Flores detalló que los delitos que pesan ahora sobre Cordero son resistencia a la autoridad y lesiones graves y leves, aunque no se descarta ampliar la pesquisa a homicidio en grado de tentativa. El acompañante de Cordero obtuvo libertad pura y simple.

25
110