La Fiscalía imputa a una jueza de Santa Cruz por delitos de corrupción

La jueza Cinthia F. P. Ch. es investigada por prevaricato y otros delitos al beneficiar con la libertad a dos personas procesadas por tráfico de droga.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

La jueza Cinthia F. P. Ch. de Santa Cruz fue imputada por los delitos de corrupción, por beneficiar a dos personas con la libertad en un proceso por tráfico de droga que pesaba sobre ellos y contra quienes la Fiscalía había acreditado riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

La información fue brindada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, quien precisó que la jueza está procesada por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato, retardo o negación de justicia, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica.

“De la relación fáctica de los hechos, dentro del principio de objetividad, y habiendo efectuado la valoración de todos los elementos de convicción se estableció la posible autoría de la imputada en los delitos de corrupción”, señaló Salguero, según un boletín de prensa.

De acuerdo con la imputación, el 28 de marzo de este año se instaló la audiencia en un caso de narcotráfico para considerar nuevos riesgos procesales en contra de dos imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa en un juzgado de la ciudad de Santa Cruz.

En el desarrollo de la audiencia de imposición de nuevos riesgos procesales los fiscales asignados al caso, Félix Balderas, Marcos Arce y Luis Enrique Rodríguez, acreditaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, solicitando que se les asigne esos nuevos riesgos procesales a los acusados.

Sin embargo, la juez denegó la solicitud de la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, de esta forma, facilitó y benefició a los acusados para que estos puedan obtener su libertad.

En ese entendido, la conducta de la imputada se adecúa a los cinco tipos penales de corrupción, en grado de autoría como se evidenció en el desarrollo de la audiencia, la grabación de la misma y el informe policial.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

13

Otras Noticias