El radialista José Aré muere por un disparo a quemarropa

A las 5:30 se dirigía junto con su novia a su trabajo cuando fue interceptado por un delincuente, quien le disparó en el maxilar izquierdo.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 01:04

Página Siete  / La Paz

El locutor de radio José Maria Aré Virwetz, de 32 años, salió de su domicilio del barrio San Luis de la ciudad de Santa Cruz ayer a las 5:30 junto con su novia. Ambos se dirigían a la emisora Fama para comenzar con su  trabajo cuando Gary Coronado, de 21 años, los interceptó para robarles. Luego de cruzar algunas palabras, el delincuente sacó un arma y  disparó a quemarropa al radialista en el maxilar izquierdo. 

“La víctima falleció producto del disparo de arma de fuego. Según las primeras investigaciones y pruebas recolectadas en el lugar del hecho, podemos afirmar que el radialista iba a su fuente de trabajo. En el trayecto otra persona de sexo masculino –con la que discutió– hizo uso de arma de fuego”, informó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Wálter Miranda.

Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de un inmueble aledaño. En las imágenes sin audio se puede observar cómo las tres personas  hablan  y, de pronto, el delincuente  dispara contra  José y huye. Lo primero que hace la mujer es perseguir al antisocial  unos metros pero luego regresa donde su pareja que se desangra en suelo.

“Al escuchar el disparo, algunos vecinos –principalmente los que estaban dentro de un vehículo cercano– lograron detener al antisocial. Casi de inmediato, una patrulla policial interviene y aprehende a esta persona, la cual  se encontraba con un arma de fuego”, añadió el jefe policial. El joven de 21 años  fue conducido a las oficinas de la FELCC, en las que esperará su audiencia de medidas cautelares. 

La ambulancia llegó pocos minutos después, pero el radialista ya se encontraba sin vida. El cuerpo fue llevado a la morgue de la Pampa de la Isla para que se le practique la autopsia. 

El delincuente, en su declaración ante los efectivos de la División de Homicidios, negó haber querido atracar a la pareja. No obstante, las imágenes registratadas lo desmienten.

“A las 12:00 (medianoche) salí del local Fernando Diez. Me fui caminando hacia la Iglesia San Martín. Al llegar a la bombonera, al frente de la fundación de niños vi a la pareja en la calle. Le pregunté que hora  era y le miré a la pelada. En este momento, el hombre reacciona y me dice: ‘¿Porqué estás mirando a mi esposa?’ y me da un puñete en la cara. Yo saque el arma y le di un disparo. El impacto era fuerte y según sé le llegó en el cuello. No sé si esta vivo o muerto”, declaró.

Sin embargo, esta versión fue rebatida por la novia del radialista  .  “El testimonio del asesino no coincide con el de la pareja de Pepito (José Maria Aré), quien es la principal testigo del hecho, ni en la hora ni en las circunstancias. Ella asegura que mi sobrino no opuso ninguna resistencia ni que tampoco hubo ningún roce previo, lo que lleva a la necesidad de indagar más detalles de esta desgracia. Espero que la fiscal Yolanda Aguilera ayude al total esclarecimiento del caso y que los jueces se pronuncien cuanto antes para dar paz a la familia de la víctima”, escribió  el periodista Tuffí Aré, tío de la víctima, en su muro de Facebook. 

El autor confeso  Coronado, en su relato, agregó que después del disparo se fue “caminando” a tomar un vehículo . “En el Club de Tenis hice parar un taxi, pero el taxista me chocó. Me dio dos puñetes y me patearon”, añadió.

En su declaración sostuvo que el arma la compró para “defensa propia” y que la adquirió por 500 bolivianos en el mercado de La Ramada. Incluso dio el nombre de una mujer que la habría vendido. “El revolver marca Tauro, brasileño, fue el que utilicé”.

“Hombre de  Paz”

  • Vida  José María Aré  era de Yacuiba y fue a forjar su futuro a Santa Cruz. Hace unas semanas conducía el programa Sinergia, en radio Fama los sábados de 6:00 a 8:00. “Hombre de paz. Estudiaba Marketing en la universidad. Daba charlas de liderazgo y era una persona de fe”, definió su tío Tuffí Aré. Añadió  que lo atacó un delincuente armado cerca de su casa cuando caminaba con su novia.
8
301