El sitio donde ocurrió la explosión en 2018 ayer estuvo vigilado

La Policía no permitió el asentamiento de comerciantes ni de espectadores.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:03

Leny Chuquimia / Oruro

La tarde del sábado de Carnaval del año pasado, una explosión en las calles Bacovik y Ejército, cercanas a la ruta que seguían los bailarines que participaban de la entrada de Oruro,  cobró la vida de 12 personas. Ese sitio estuvo ayer vigilado por la Policía que no permitió  la presencia de comerciantes ni de espectadores.

Hasta hoy, la fatal detonación no fue esclarecida. El sitio donde ocurrió la desgracia estuvo ayer custodiado por efectivos policiales que no permitieron el asentamiento de comerciantes, comideras o vendedoras de bebidas en puestos fijos. También prohibieron el paso a  ambulantes.

Funcionarios de la Alcaldía y de la Policía explicaron que hacían el control a los garemiales porque no podían estar a menos de dos cuadras del recorrido de la caravana folklórica.

Para ello se instalaron rejas en gran parte de los ingresos. En estos puntos, los uniformados evitaron el ingreso de vendedores. Además, tampoco podían pasar  personas que no portaban las manillas que les fueron entregadas al momento de comprar un lugar para ver el espectáculo.

Ante lo ocurrido la gestión pasada, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, señaló que este año se extremaron los cuidados. “Se han implementado más de 200 cámaras con un centro de monitoreo. Hay  drones en toda la ruta del Carnaval y más de 2.250 efectivos que controlarán aspectos de seguridad y que se cumpla con las normas”, dijo.

En la Entrada a las 18:40, las bandas y los bailarines guardaron un minuto de silencio, en memoria de las personas que fallecieron en la explosión.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
2