Imputan a una jueza que dejó libres a dos narcos

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Ministerio Público imputó a la jueza Cinthia F. P. C., por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato, retardo o negación de justicia, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica, después de facilitar la liberación de dos acusados por narcotráfico. 

“De la relación fáctica de los hechos y habiendo efectuado la valoración de todos los elementos de convicción,  se estableció la posible autoría de la imputada en los delitos de corrupción”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

De acuerdo con la imputación, el 28 de marzo de este año se instaló la audiencia en un caso de narcotráfico para considerar nuevos riesgos procesales en contra de dos imputados por tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa, en un juzgado de  Santa Cruz.

Durante la audiencia de imposición de nuevos riesgos procesales, los fiscales asignados al caso Félix Balderas, Marcos Arce y Luis Enrique Rodríguez  acreditaron  peligro de fuga y obstaculización, por lo que solicitaron que se les asigne esos nuevos riesgos  a los acusados.

Sin embargo, la jueza Cinthia F. P. C. denegó la solicitud de la Fiscalía y del Ministerio de Gobierno y de esta forma facilitó y benefició a los acusados para que éstos puedan obtener su libertad.

   En ese entendido, “la conducta de la imputada se adecúa a los cinco tipos penales de corrupción, en grado de autoría como se evidenció en el desarrollo de la audiencia, la grabación de la misma y el informe policial”, señala un comunicado enviado ayer de la Fiscalía General.

Ante la existencia de suficientes indicios y elementos de convicción, el Ministerio Público solicitó mediante la imputación, la detención preventiva de la ahora imputada, para garantizar su presencia durante la investigación preliminar.

 

49
1

Otras Noticias