Cardenal: Se investigarán casos “caiga quien caiga”

domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  /   La Paz 

El cardenal Toribio Ticona señaló que la comisión de la Iglesia investigará las denuncias de pederastia en el país  “caiga quien caiga”. Dijo que es un problema  que debe ser corregido.

“Como lo ha dicho el papa Francisco este tipo de casos son muy graves.  Ojalá que en Bolivia no haya muchos. Haremos una investigación de los casos que hubo hasta ahora caiga quien caiga”, manifestó Ticona,  según Unitel.

El 21 de marzo  un párroco de la  de la localidad de Puna en Potosí fue aprehendido por  abuso deshonesto contra estudiantes de 14 y 16 años de una  unidad educativa local. El religioso fue enviado al penal de Cantumarca con detención preventiva.  El cura  fue suspendido por la Iglesia. 

Dos semanas antes,  el  Cardenal afirmó que en el país no hay casos de abusos sexuales a niños por parte de religiosos. Sostuvo que la única denuncia fue en contra de un sacerdote extranjero que luego de ser puesto en evidencia huyó de Bolivia.  

Sin embargo,  los registros judiciales y de prensa dan cuenta de al menos ocho casos  de abuso sexual que implican a sacerdotes. De ellos,  la Iglesia reconoce tres. En el primero   el agresor  huyó del país, el segundo    está en la cárcel y el tercero se suicidó.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Conferencia  Episcopal Boliviana (CEB),  monseñor Aurelio Pesoa,  indicó que en lo que va del año la Iglesia Católica tuvo conocimiento de cuatro denuncias. “Todavía no  podemos dar detalles porque tenemos que preservar la integridad de las personas, pero sobre todo de las víctimas”, manifestó.

12
1

Otras Noticias