Accidente en la vía Oruro a Potosí dejó tres muertos

lunes, 04 de marzo de 2019 · 00:14

ABI  / La Paz

El jefe de la Unidad de Tránsito del departamento de  Oruro, Víctor Hugo Lizarazu, informó que  en la ruta a Potosí se produjo un accidente que dejó  tres personas fallecidas y varios heridos.

“Informarles que el último suceso (que se  registró el sábado) fue el accidente de tránsito que se produjo en la carretera entre Oruro y Potosí. Lastimosamente  ocurrió una coalición entre una volqueta y un minibús que dejó tres personas fallecidas y varios heridos”, explicó el oficial de la Policía a la agencia estatal.

Lizarazu     precisó que el hecho ocurrió en el Cruce Machacamarca, aproximadamente a la 15:30. En este lugar, el minibús blanco marca Fotón, con placa 4285-RNN, conducido por Felipe Tola Hinojosa chocó contra un camión color blanco con placa 488 BFE, conducido por Wilfredo Rodríguez Quinteros.

El Policía informó que los heridos son: Joel Álvarez (27 años), policontuso; Heidi Calizaya Ajuacho (21), trauma facial; Carlos Raúl Álvarez (16),  TEC cerrado; y Edwin Chambi Chirilla (20) policontuso.

Los fallecidos fueron identificados como: Sergio Rodríguez Rodríguez de 25 años, Eduardo Rodríguez de ocho meses y otro aún no identificado, detalló. Los cuerpos fueron trasladados  a la morgue para su respectiva autopsia.  

La Policía inició las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los conductores o si hubo alguna falla mecánica.

12