Hombre apuñala cinco veces a su esposa en Santa Cruz

martes, 05 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Un hombre fue encarcelado de forma preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz acusado de apuñalar cinco veces a su esposa. La mujer ahora se recupera en un hospital. Los familiares de la víctima denunciaron que el agresor estuvo a un paso de salir libre.

“El hombre fue encarcelado de forma preventiva en el penal de Palmasola. En la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló ayer (domingo), el juez encontró suficientes evidencias para encarcelarlo”, declaró el oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Richard Cordero.

El fin de semana, María Cristina Coronado, prima  de la víctima, fue a visitar a su familiar y la encontró ensangrentada. De inmediato, la   trasladó hasta un hospital para que reciba atención médica.  

Luego de varias cirugías, la mujer  comenzó a recuperarse. “Ahora está estable. Lograron hacerle la operación y salió con éxito. Le hicieron una colostomía  porque una de las puñaladas que recibió le lastimó el intestino grueso”, declaró.

El fin de semana también se instaló la audiencia de medidas cautelares contra el agresor, pero no se convocó a tiempo a los   familiares de la víctima. 

 “A toda la familia le sorprendió la rapidez. Nos llamaron de urgencia y llevamos todos los documentos necesarios para demostrar su culpabilidad. Si  no estábamos presentes (en la audiencia),  lo  iban a soltar porque no había ninguna prueba”, agregó Coronado.

Un informe policial determinó que el hombre consumió bebidas alcohólicas antes de agredir a su esposa. El acusado es imputado por  intento de feminicidio, según el Ministerio Público.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

16
49