DDHH pide investigar de oficio nueva violación grupal para dar con autores

La abogada y activista Jesika Echeverría lamentó que algunas personas naturalicen los abusos y las violaciones.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 18:30

ANF

María Inés Galvis, presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Santa Cruz, pidió a las autoridades investigar de oficio la nueva violación grupal que se conoció el fin de semana de carnaval, por medio de un video difundido en WhatsApp supuestamente por los mismos autores.

“Que la autoridad competente, la FELCV, los fiscales, los jueces, midan bien esta situación, y que si son estas personas responsables de este delito, entonces tenemos que proceder”, manifestó la activista.

Galvis exigió una investigación a fondo y no abandonar a la víctima, sino acompañarla y apoyarla para darle justicia, “porque aquí no tiene que salvarse nadie”.

La abogada y activista Jesika Echeverría lamentó que algunas personas naturalicen los abusos y las violaciones, y pidió dar con los cinco involucrados en la violación grupal.

“Se ve que la víctima es una persona muy joven, no sabemos cómo habrá llegado ella allí, en el video se escucha claramente apodos, se ven señales, tatuajes, que pueden dar pistas para encontrar a estos cuatro a cinco sujetos que están violándola”, demandó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Richard Cordero, informó que la policía trabaja en el reconocimiento del video para identificar cuándo ocurrió el hecho delictivo, en qué lugar y quiénes son los que cometen la violación.

“Hacer el desdobles del video para determinar si es un hecho actual o pasado, si ocurrió en Santa Cruz o en alguna provincia, también verificar quiénes son los supuestos agresores”, apuntó.

26
5