Oruro: Nuevo enfrentamiento entre contrabandistas y militares deja cinco heridos

Un grupo de contrabandistas pretendía ingresar al país una columna de vehículos indocumentados.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:33

ANF

En la localidad de Eucaliptus en el departamento de Oruro se produjo un nuevo enfrentamiento entre un grupo de contrabandistas y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta; el hecho dejó cinco personas heridas.

El Ministerio de Defensa informó que un grupo de contrabandistas que pretendía ingresar una columna de vehículos indocumentados embistieron en contra de la Fuerza de Tarea Conjunta. Una mujer fue herida de bala de manera accidental informó el ministerio.

El comandante del puesto de control La Joya, el pasado 4 de febrero, dispuso que una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se desplace hacia el puente de ingreso a la comunidad de Eucaliptus, para interceptar una columna de vehículos indocumentados proveniente de la localidad fronteriza de Desaguadero.

“Es ahí donde aparecen contrabandistas y embisten a los militares que estaban custodiando el puente de ingreso, obligándoles a usar sus armas de reglamento, disparando al piso para disuadirlos”, dice un comunicado del ministerio de Defensa.

En ese acto, según ese despacho una “bala perdida” hirió a una mujer que fue trasladada primero a la comunidad de Eucaliptus y luego a la ciudad de Oruro, la personará está fuera de peligro.

El ministerio detalló que cuando acudieron a auxiliar a la mujer herida, los contrabandistas aprovecharon para atacar con piedras y palos a los militares, aunque la situación fue controlada, se informó que un teniente y otros tres militares sufrieron agresiones de los contrabandistas.

“La población se reúne en las puertas del hospital y llega el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, el coronel Delgadillo, quien dialoga con ellos (pobladores) y posteriormente ordena la evacuación del teniente y los tres integrantes de la patrulla heridos a Oruro. Sin embargo, siguen siendo hostigados por un pequeño grupo de personas que apoyaba a los contrabandistas”, dice la nota del ministerio de Defensa.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
18

Otras Noticias