Encarcelan a expresidente de COTAS por corrupción

jueves, 07 de marzo de 2019 · 00:19

ANF  / Santa Cruz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ejecutó ayer  la orden de aprehensión en contra del expresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones COTAS  Iván N. U., uno de los presuntos responsables del desfalco millonario registrado en dicha institución en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, señaló que Iván N. U. se presentó voluntariamente en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y ahí se ejecutó la orden de aprehensión que ya tenía en su contra desde el 1 de marzo por los presuntos delitos de estafa agravada con víctimas múltiples, falsedad de documentos y uso de instrumento falsificado.

El 16 de febrero del presente año se denunció ante la Fiscalía que en COTAS fueron robados siete millones de dólares aprovechando una promoción denominada “Cotas en cuotas”, la cual estaba destinada a los socios para la compra de electrodomésticos. Días después esta denuncia fue ratificada indicando que no se cumplió con ninguno de los objetivos de dicha promoción, demostrando la existencia de varias irregularidades que afectan de forma directa al patrimonio de los socios de la cooperativa, con una afectación económica millonaria.

Según la Fiscalía, se evidenció que Iván N. U., cuando fungía como presidente de COTAS, habría participado en el desfalco millonario a la cooperativa. A raíz de ello se emitió una orden de aprehensión en su contra. 

El sindicado será imputado en las próximas horas y será llevado ante un juez para su audiencia de medidas cautelares, quien determinará si es  no encarcelado,  declaró la autoridad

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

56
4