Gobierno entrega fusiles de precisión y antimateria a unidades de élite de las FFAA

El ministro Zavaleta explicó que las unidades militares de élite precisan armamento modernizado.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:49

ABI

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó hoy un lote de fusiles de precisión y antimateria Steyr SSG 04 A1 y Steyr HS.50 m1, de fabricación austriaca, a los efectivos de unidades de élite de las Fuerzas Armadas (FFAA) para la lucha contra el crimen organizado y en especial el contrabando.

"Tener a nuestras FFAA con material como el que hoy estamos entregando, que no lo tiene ninguna otra fuerza armada en toda Sudamérica es sencillamente una señal al contrabando, al crimen organizado, de que vamos a responder con toda la dureza que merece resguardar la patria", informó en un acto que se realizó en el Regimiento de Infantería 18 'Victoria' de la ciudad de Cochabamba.

Las armas entregadas a las FFAA. Foto: Min. Defensa.

Zavaleta explicó que las unidades militares de élite precisan armamento modernizado, porque el mundo y el país enfrentan diversas amenazas, como la delincuencia organizada.

Detalló que entre los principales peligros que acechan a la nación es el contrabando, porque "hace un daño severo a la economía nacional" y "desmorona los valores elementales que hacen a la construcción de una sociedad de bien".

"Es más está al servicio, el contrabando de intereses extranjeros, que vulneran nuestra propia soberanía, por lo tanto, el contrabando, el contrabandista, es en definitiva un enemigo del Estado y como enemigo del Estado hay que combatirlo con todos nuestros medios", agregó.

Las armas entregadas a las FFAA. Foto: Min. Defensa.

Recordó que las unidades militares de élite intervinieron en algunos casos específicos en el último año, como el asesinato de dos sargentos a manos de contrabandistas y el ataque de un grupo armado, para el robo de mineral en la mina Huanuni.

El comandante en Jefe de las FFAA, Williams Kaliman, detalló que los fusiles antimateria tienen un calibre de 12.7 por 99 milímetros Otan y los de precisión son de calibre 762 por 51 milímetros.

"Este armamento se caracteriza por su alto nivel de efectividad gracias a un sistema de mecanismo especial diseñado para realizar un tiro certero a objetivos situados a distancias mayores de 2.000 metros", enfatizó.

El jefe militar relievó que el nuevo armamento permitirá que las FFAA den "un gran salto cualitativo", para el entrenamiento y las operaciones de efectivos de unidades militares especiales de manera "eficiente, eficaz y moderna".

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

21
46