Linchan a hombre en El Alto acusado de violar a una niña

Los padres de la menor salieron a comprar más bebidas alcohólicas y al retornar vieron al hombre con “los pantalones abajo”.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 00:04

Agencias  / La Paz

Un grupo de personas de la zona Vergel, de la ciudad de El Alto, lincharon el lunes a un hombre de 42 años, después de acusarlo de haber violado a una niña de siete años. La Policía levantó el cadáver y detuvo a tres personas implicadas en la muerte.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera,  informó escuetamente que el hombre linchado fue identificado como Wálter Espejo Laura.

“Sabemos que se encontraban compartiendo bebidas espirituosas y que los padres de la niña (de siete años) salieron a comprar más licor para continuar bebiendo. Al volver, este individuo fue sorprendido con el pantalón abajo y junto a la niña, lo que generó este acto de agresión (linchamiento)”, declaró el oficial de la Policía

Los agresores dedujeron que la niña fue víctima de violación, por lo que de inmediato atacaron a Espejo con  golpes de puño y le desgarraron el cuero cabelludo. 

“Hay una soga con manchas de sangre, el cuerpo del hombre está con policontusiones, le propinaron patadas y puñetes, además lo golpearon con una pala y hay manchas de sangre en la cuerda”, aseveró el coronel de la Policía.

Sin embargo, el jefe policial informó que según el examen forense practicado a la pequeña de siete años establece que “no hubo ninguna agresión”.

Policías de la División Homicidios de la FELCC de El Alto llegaron hasta una vivienda de la zona Vergel para recoger el cuerpo de la víctima. 

El inmueble pertenece a los padres de la niña y fue ahí donde ocurrió la muerte del presunto abusador. Euder S. M., Wenses H. P. y Guiovanna L. M., un familiar y los padres de la niña  fueron aprehendidos la mañana de ayer y fueron trasladados a las celdas de la fuerza anticrimen de El Alto, donde darán su declaración y pasarán a disposición del Ministerio Público.

El cuerpo de Espejo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz para que sea sometido a la autopsia de ley. Asimismo, la Policía busca a los familiares del fallecido para que el cuerpo sea reconocido.

Según la Defensoría de la Niñez de La Paz, en estos cuatro días de Carnaval se registraron 13 casos de abuso contra menores de edad, un número superior al que se registro en 2018.

Entre ellos se identificaron seis casos de estupro, seis de abuso sexual y uno que está siendo evaluado, ya que fue denunciado por supuesta violación. La Alcaldía reportó que todas las niñas son menores de 12 años  y en la mayoría de los casos el agresor se trata de un familiar o por descuido de sus padres. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
19