Reportan abuso sexual contra 13 menores en 4 días

Según reporte registrado en Carnaval de las defensorías de la Niñez de la Alcaldía.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Las Defensorías de la Niñez de la Alcaldía de La Paz atendieron 13 casos por agresión sexual a menores durante los tres días del Carnaval. Son  10 hechos más que el año anterior, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.   

“Son seis casos de estupro, seis casos de abuso sexual y uno que está siendo evaluado, ya que fue denunciado por supuesta violación. Son todos a menores de 12 años  y en la mayoría de los casos el agresor se trata de un familiar. Todas las víctimas son de género femenino”, reportó Llanos.

Una vez más, el alcohol estuvo en medio de los casos denunciados, al igual que el descuido de los progenitores. Llanos lamentó que pese a los esfuerzos por alertar y concienciar a la población  los casos por agresión sexual hayan aumentado. “Volvemos a hacer un llamado, por favor cuiden a los pequeños, no los dejen bajo la supervisión de terceros”, dijo.

Por otro lado, durante el primer día del Corso Infantil se recibieron nueve casos de extravío. Todos fueron atendidos y los niños se reencontraron con sus padres gracias al trabajo de los puntos de control. El día de la Farándula ocurrieron otros tres casos, pero los menores también fueron devueltos a sus padres.

El domingo 3 de marzo fue un día “violento”, informó Llanos, por las peleas entre integrantes de comparsas. “Nos informaron que metieron piedras en las matasuegras y se cometieron daños en las carpas de la Defensoría Municipal”, se quejó.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia