Amplían investigación en contra de Edwin Blanco

viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:00

Carlos Quisbert / La Paz

 La fiscal Edna Montoya determinó ampliar la investigación en contra del exfiscal departamental, Edwin Blanco, por otros cuatro delitos, dentro del caso del montaje de un proceso contra un oficial de policía.

 Según el documento al que tuvo acceso Página Siete, la  investigación también será ampliada contra otros seis exfiscales que durante la gestión de Blanco conformaban la unidad anticorrupción de la Fiscalía de La Paz. “Informo a su autoridad que el Ministerio Público amplía las investigaciones contra Edwin José Blanco Soria por los delitos de: complicidad en el delito de falso testimonio, omisión de denuncia, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado”, señala el memorial enviado a la jueza Cuarta Anticorrupción, Melina Lima.

Junto a Blanco, en la ampliación también figuran los nombres de Ramiro Jarandilla, Erlan Almanza, Daniel Ayala, Luis Tola, Juan Carlos Soria y Javier Flores, todos exfiscales.

El caso fue abierto a denuncia del teniente coronel Freddy Valda, quien  acusó a los fiscales de alterar la declaración de una víctima de estafa y utilizar datos falsos para imputarlo.

“Lo que pido es que se actúe con justicia, estas personas actuaron  como delincuentes amparados en sus cargos. Hay suficientes elementos para demostrar los delitos y lo que voy a solicitar es la aprehensión de todos el momento en que se presenten a declarar por esta ampliación”, afirmó Valda, luego de conocer el requerimiento fiscal.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.