Derrumbe en Tacacoma deja ocho vehículos sepultados

El hecho habría ocurrido el miércoles en la noche y de inmediato se pidió ayuda a la Gobernación. Los coches siguen sepultados.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:53

Pamela Pomacahua  / La Paz

Un deslizamiento de tierra  y lodo cayó sobre  ocho vehículos que pasaban por el camino del municipio de Tacacoma, sector Conzata, de la provincia Larecaja. 

El asambleísta departamental por esa provincia, Domingo Pinto, dijo que no hubo pérdidas humanas, sólo materiales.

“Por las inclemencias del tiempo, se produjo un deslizamiento de tierra. Recibimos el reporte del alcalde (Carlos Aguilar) del municipio de Tacacoma en la que informó que entre siete a ocho movilidades están enterrados por el deslizamiento”, dijo el asambleísta.

Pinto dijo que el desborde de tierra se dio entre las 19:00 y 20:00 del  miércoles. Sin embargo, hasta anoche los autos aún estaban bajo tierra y fueron arrastrados junto con los árboles. Las movilidades que viajan al lugar no pueden ingresar ni salir de la zona.  “Son como 100 autos que están varados ahí y no pueden circular”, puntualizó la autoridad departamental.

Además, agregó que el deslizamiento de tierra afectó al menos a 30 viviendas y algunas áreas de los municipios aledaños. “Puede haber más deslizamientos porque la lluvia es constante”, acotó el legislador paceño.

“Las familias se están replegando a las unidades educativas y al coliseo que hay en el lugar”, reportó. También, afirmó que el alcalde del municipio ya está realizando los trabajos con la maquinaria pesada para rehabilitar el camino.

“Pese a nuestros esfuerzos se requiere más ayuda. Hemos coordinado con la Gobernación y mandó maquinaria. Pese a ello necesitamos vituallas, alimentos para las familias. Pedimos ayuda al Viceministerio de Defensa Civil”, informó Pinto.

Hace dos días, el Viceministerio de Defensa Civil informó que se tienen 19.937 familias afectadas, 30 personas fallecidas, las últimas muertes se registraron en la comunidad de Chacarani en Colquechaca, del departamento de Potosí, donde una tormenta eléctrica causó el deceso de tres personas. Además,  se registraron 27 desaparecidos.

Asimismo, se informó que 21 municipios se declararon en emergencia y se tiene a  tres departamentos en la misma situación.

 

1
21

Otras Noticias