En el penal de San Pedro ya no viven niños con sus padres

viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 En la cárcel de varones de San Pedro ya no hay niños. Los últimos tres que se encontraban con su padre fueron retirados durante la primera semana de febrero y llevados por la Defensoría Municipal al Albergue Bicentenario de Mallasa, reveló la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Se trata de tres hermanos que se encontraban con su padre, dos niños y una niña menores de 10 años, quienes  fueron retirados a pedido de su progenitor. Ellos actualmente están bajo la protección de la Defensoría Municipal.

“Afortunadamente, en el recinto penitenciario de San Pedro, donde están los varones, ya no tenemos niños. Ese es un gran logro. Los tres últimos que teníamos han entrado en nuestro sistema de protección; están en nuestro albergue Bicentenario de Mallasa”, explicó la autoridad, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Los niños fueron atendidos por el personal médico del albergue municipal, uno de ellos estaba con varicela y fue tratado adecuadamente.

Hasta 2018 el penal de  San Pedro aún tenía 143 niños y niñas que vivían con sus padres. Sin embargo, en diciembre de 2018 se conoció que 140 menores salieron de esta cárcel por las fiestas de fin de año. A partir de eso, autoridades  se organizaron para verificar la situación de los pequeños.

El 70% de los pequeños están bajo la protección de sus madres y el resto  con su familia ampliada. En el caso de los últimos tres niños, la defensoría municipal se hará cargo de ellos.