Caen sospechosos de violación grupal

sábado, 09 de marzo de 2019 · 01:17

ANF  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) identificó a cuatro de los presuntos autores de la violación grupal a una mujer en estado de ebriedad, que se conoció mediante un video difundido por WhatsApp.

Según la investigación policial, el caso ocurrió hace tres años y no en las recientes fiestas de Carnaval en Santa Cruz.

El comandante departamental de la Policía,   Igor Echegaray, confirmó la aprehensión de cuatro personas y el operativo de búsqueda de otros que se encuentran prófugos.

“Se efectuó un proceso de investigación arduo en coordinación con la FELCV y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); el departamento de Cibercrimen realizó las pericias necesarias en las imágenes y logró identificar a los presuntos autores”, señaló Echegaray.

Javier Quiroga, abogado de uno de los aprehendidos, confirmó que el hecho ocurrió hace años, y que el principal acusado estaría radicando en España.

“Hay uno que salió en el video, ese es el tal Chino; Reynaldo y Brayan están prófugos, ellos se dieron cuenta que la Policía los buscaba”, dijo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.