Encarcelan a la pareja que causó muerte de un joven

sábado, 09 de marzo de 2019 · 00:24

 Página Siete  / La Paz

La jueza  Segunda de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, dispuso ayer la detención preventiva para Franz Alberto L.M. y Vanesa Grisel G., imputados por el homicidio de Wilmer Mamani Huaygua, de 18 años.

 El joven perdió la vida durante un altercado en la zona  Alto Tacagua de la ciudad de La Paz, el pasado 5 de marzo. 

El fiscal asignado al caso, Javier Flores, explicó que  la mujer fue imputada por homicidio, lesiones graves y leves, mientras que su pareja fue sindicado  por encubrimiento del hecho y  omisión de socorro. 

Flores dijo que los involucrados no pudieron desvirtuar los riesgos procesales presentados por la Fiscalía porque no tienen un domicilio documentalmente conocido, trabajo lícito, familia ni  un arraigo natural, además de que luego del hecho ambos se dieron a la fuga.

Wilmer Mamani  murió víctima de un ataque con arma blanca en el muslo derecho, la   que le provocó  una hemorragia severa y fue la  causa de   la muerte.

Según las investigaciones, el hecho se suscitó en horas de la tarde del  Martes de Ch’alla cuando la  pareja que jugaba con espuma tuvo un altercado con la víctima. Horas más tarde, de acuerdo a la versión de los familiares del fallecido, Wilmer fue interceptado por un grupo de personas que comenzaron una pelea en el que el joven recibió la herida fatal en una pierna.

 Flores, señaló que la principal imputada por este hecho admitió que durante la pelea  hirió a la víctima con un cuchillo que usaba para pelar limones en su venta de bebidas alcohólicas.