Gobierno dice que no reincorporará a FFAA al militar que perdió la medalla presidencial

Zavaleta dijo que el teniente que extravió la banda y la joya no merece llamarse militar.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 20:28

ANF / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que no reincorporarán al Ejército al exteniente, Juan de Dios O. B., quien en agosto de 2018 perdió la banda y la medalla presidencial tras visitar un prostíbulo en la ciudad de El Alto; sugirió al ciudadano dedicarse a otra actividad, porque no merece llamarse militar.

“No puede ser militar. Cómo vamos a tener en nuestras filas a una persona (a la) que se le confió una misión, una tarea tan importante y termina en un prostíbulo, o sea no sé qué tienen en la cabeza los que están pidiendo que este señor vuelva a las filas militares, eso es inadmisible, no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, apuntó Zavaleta.

El Ministro indicó que el exteniente incumplió una misión e incurrió en una falta extrema mellando la honra y la dignidad del uniforme militar, por eso no es merecedor de que se lo llame militar.

Dijo que son insulsas las acciones que realice este ciudadano con la pretensión de volver a las Fuerzas Armadas (FFAA) porque no permitirán su retorno.

El pasado jueves, Gladys B., madre del teniente, pidió al presidente Evo Morales reconsiderar el caso de su hijo y reincorporarlo a las FFAA porque que es inocente en el proceso que se le sigue. 

Acotó que su hijo no cometió ningún delito, sino incurrió en una falta que debe ser juzgada y sancionada en la instancia militar y no así en la justicia ordinaria.

Por este caso, el teniente Juan de Dios O. B. fue beneficiado con la detención domiciliaria y en esa condición de afrontar el juicio oral que pesa en su contra por delitos de incumplimiento de deberes, abandono del cargo y peculado culposo, la Fiscalía pidió que el uniformado sea condenado a cuatro años de prisión.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
9