Niña muere tras embarrancamiento en Chulumani

sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:24

Agencias / La Paz

 Este viernes se registró un accidente de tránsito en la carretera de La Paz-La Asunta en los Yungas, en el sector de Quilasi, un vehículo se embarrancó 500 metros. Al interior del motorizado se encontraba una familia, una niña falleció.

“En el sector de Quilasi ha sucedido este accidente, el vehículo se ha embarrancado casi 500 metros; estaban tres personas Ángel Chambi (conductor), su esposa, y la hija que ha perdido la vida”, declaró el dirigente de la Federación de Chulumani, Henry Quisberth a radio FM Bolivia. Detalló que el conductor y su esposa fueron trasladados al hospital de la población de  Chulumani, en Sur Yungas. 

En el caso de Ángel Chambi manifestó que no presenta lesiones graves, sin embargo el diagnóstico de su esposa es reservado y delicado por los golpes y fracturas que sufrió en el hecho de tránsito.

Quisberth comentó que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes y lamentó la demora de los rescatistas y de la ambulancia. “La Policía y la ambulancia tardaron dos horas en llegar hasta el lugar”. Los efectivos policiales investigan las causas de este suceso.

 En diciembre del año pasado, un bus de la empresa Trans La Asunta sufrió un embarrancamiento en el mismo sector del hecho de ayer, en Quilasi, en el municipio de Chulumani, y dejó un saldo  de siete personas fallecidas y otras heridas.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chulumani, con pronóstico reservado, mientras que entre los muertos se identificó al chofer.

Los pobladores de esa zona yungueña pidieron que haya más controles en el camino, puesto que los conductores que pasan por el sector lo hacen sin percatarse, en muchas ocasiones, del clima, del estado de la ruta, entre otros factores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
9