Capacitan a fiscales de La Paz en el buen trato a la gente

lunes, 01 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía de La Paz capacitó por dos días a los fiscales del departamento y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el buen trato y la comunicación efectiva hacia el público que tramita una causa en esta institución.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el taller Construyendo un sistema penal más justo, pero fundamentalmente más humano fue promovido con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de los servidores del Ministerio Público para garantizar una atención con calidad, calidez y empatía a la población. 

“Debemos cambiar nuestro trato hacia las personas que vienen a realizar los trámites todos los días y debemos demostrar calidez. De acuerdo a los lineamientos que nos dio el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, tenemos como meta implantar una política de humanizar la justicia porque muchas veces por el trabajo que realizamos los profesionales médicos y otros, nos olvidamos de entender a la otra persona”, dijo la autoridad. 

Dentro de los resultados del evento que se desarrolló entre el viernes y sábado, se logró fortalecer las capacidades técnicas, profesionales y humanas, además de tener un cuidado informado del trauma, para que los fiscales mejoren el manejo de sus herramientas y poner en práctica un buen trato a los usuarios que acuden a los servicios de la Fiscalía. Destacó que  el contenido se enfocó en la práctica.

Otras Noticias