Sentencian a 30 años de prisión a un feminicida en Beni

Familiares llegaron hasta La Paz con el cuerpo de la víctima para exigir justicia.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:47

Página Siete  / La Paz

Un hombre asesinó con cinco puñaladas a su esposa el jueves  en una comunidad cercana a Riberalta (Beni).  Al principio, el  agresor negó  ser autor del crimen y dijo que la pareja fue atracada.  Sin embargo, el fin de semana, el hombre  se declaró culpable y se sometió a un juicio abreviado. Ayer  fue condenado a 30 años de prisión por feminicidio.

“Destrozó el rostro de mi  prima y la mató con  cinco puñaladas. Al principio, el hombre  dijo que   él y su esposa sufrieron un atraco.  Pero el papá de la  víctima –mi tío– no creyó esa historia. Entonces,  viajó hasta Rurrenabaque y pidió que se investigue cuáles fueron las causas de la muerte de su hija”, contó  el primo de la víctima, Mauricio Mamani.

 Según el familiar de la mujer, los  técnicos del Ministerio Público de Rurrenabaque    descartaron la versión del acusado.  Para evitar que  el agresor salga libre, el papá de la víctima pidió que se realice la  respectiva  autopsia de ley”,  pero el médico forense no llegó hasta Rurrenabaque.

Ante esa situación, el padre de la víctima decidió trasladar el cuerpo sin vida de su hija  hasta La Paz para conseguir que se realice   la  autopsia de ley. “Somos del altiplano, de la provincia Pacajes y mi tío trajo el cuerpo hasta (La Paz). Llegó (ayer) al mediodía. Fuimos a la FELCC de El Alto. Queríamos que se le haga la autopsia, pero nos indicaron que necesitamos  una orden fiscal. La representante del Ministerio Público que estaba de turno no nos quiso atender. Alegó que pertenecíamos a otra jurisdicción y que no podían darnos esa orden”, añadió. 

Ante el rechazo, los familiares de la víctima protestaron en las puertas de la FELCC. “Queremos que se haga justicia. No queríamos enterrarla sin saber quién es el responsable de su muerte”, añadió.

Mientras todos los familiares estaban en La Paz,  el hombre reconoció que fue el asesino y se sometió a un proceso  abreviado. “Nos enteramos  de que ya fue condenado  a 30 años de cárcel”, afirmó el primo de la víctima.

La pareja vivió junta por 15 años y en ese tiempo tuvo  dos hijos, uno  de 11 y  otro de 14 años.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10