Envían a la cárcel a la exjefa de la Uelicn

Se investiga a la exjefa de la Uelicn por ejecutar procesos de contratación beneficiando a la empresa Horizontal de Aviación.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 17:04

Pamela Pomacahua / La Paz

En una audiencia que duró dos horas, el Juzgado Primero Anticorrupción decidió enviar a la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz a la exjefa de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), Vivian Flores.

"El juez ha determinado la detención preventiva toda vez que se fundamentaron los riesgos procesales de fuga y obstaculización", informó el fiscal Ronald Chávez, luego de la audiencia cautelar.

Flores, como exjefa de la Uelicn en las gestiones 2013, 2014 y 2015, ejecutó procesos de contratación beneficiando a la empresa Horizontal de Aviación SRL. Además se investiga si recibió dinero en su cuenta particular, según reporte de la Fiscalía. Con la exfuncionaria serían tres las personas con detención preventiva en este caso.

El representante del Ministerio Público anunció que se convocará a testigos para que declaren por este caso, así también se llamará a los representantes de la empresa beneficiada con los contratos para el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros.

"Hay dos personas representantes de la empresa. Se tiene varios nombres (investigados entre ellos) son cinco exfuncionarios y las dos personas, los propietarios de la empresa", explicó el fiscal.

Además de Flores, la exdirectora jurídica de la Uelicn, Carlene de la Torre, y la funcionaria Mabel Fresco fueron enviadas con detención preventiva al penal de Obrajes en pasados días.

63
4

Otras Noticias