Fiscalía dice que juez de Sucre definirá si continúa la denuncia contra Ceballos

El juez Anticorrupción Gary Bracamonte informó que en tres días se pronunciará sobre el tema.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 19:39

Pamela Pomacahua / La Paz

El juez Anticorrupción de Sucre, Gary Bracamonte, será quien determine si continúa o no la denuncia por violencia familiar o doméstica contra el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, informó el Fiscal General, Juan Lanchipa.

"Ha sido remitido ante el juez para que pueda pronunciarse al respecto sobre este aspecto, ahora está en manos del Órgano Judicial para emitir esta denuncia", indicó Lanchipa en conferencia de prensa.

El 10 de marzo, Carmela Wilma Torrez presentó ante la Fiscalía una denuncia contra Ceballos por violencia familiar o doméstica, pero días después desistió de la demanda; sin embargo, el Ministerio Público continuó con el proceso de oficio y lo remitió al juez del caso para que determine la situación del magistrado.

"El procedimiento establecido en la Ley 348 señala que existe una fase de conciliación, es la que se ha materializado a pedido de la víctima", agregó el Fiscal General.

Desde Sucre, el juez Anticorrupción informó que en tres días se pronunciará sobre el tema y emitirá una resolución sobre la excepción de acción penal de violencia intrafamiliar contra el magistrado que fue presentado por su esposa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
111