Oruro: Capturan a delincuentes que dispararon a un policía

Un efectivo policial identificado como el teniente Saúl Grover Fernández vio el asalto e intentó ayudar a la víctima, pero resultó herido por el disparo de un arma de fuego.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:08

María Carballo / La Paz

Israel G. B. y Gustavo M.Ch. fueron arrestados ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro por un intento de robo y homicidio que cometieron el pasado 27 de febrero.

El hecho ocurrió entre las calles África e Iquique de Oruro cuando los delincuentes interceptaron a Reynaldo F.Y. en su propio vehículo para intentar robarle 13 mil bolivianos. Para lograr su objetivo, amenazaron a la víctima con un arma de fuego.

Un efectivo policial identificado como el teniente Saúl Grover Fernández percibió el asalto e intentó ayudar a la víctima, pero uno de los asaltantes lo hirió en el muslo con un disparo y luego huyó con su cómplice.

El reporte policial señala que debido a las tareas investigativas de inteligencia, se logró dar con los autores del delito y se los arrestó por separado en diferentes calles de Oruro.

"Los mismos fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en calidad de arrestados con fines investigativos", se lee en el informe.

El director de la FELCC, Manuel Vergara, explicó que existen otros que participaron del delito ese día, pero que aún no fueron capturados.

"Estaríamos hablando de súbditos peruanos. Es interesante la forma cómo operan estas personas o estos delincuentes. Ellos realizan operativos en las ciudades, reclutan gente que les sirven de informantes y éstos a su vez cumplen con una tarea de inteligencia para identificar a personas que realizan movimientos económicos, incluso se les paga por este trabajo. Las víctimas son identificadas y ellos proceden al robo", explicó.

36

Otras Noticias