Aprehenden a un militar que abandonó a su hijo en una mina

El niño con síndrome de Down fue encontrado el pasado 18 de febrero. La primera hipótesis señalaba que iba a ser sacrificado.
sábado, 13 de abril de 2019 · 01:11

Pamela Pomacahua / La Paz

  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) aprehendió ayer a un militar acusado por el delito de tentativa de infanticidio, por abandonar a su hijo de tres años con síndrome de Down en la bocamina San José en Oruro el pasado 18 de febrero.

“El personal de inteligencia de la Policía, y por un trabajo arduo, ha logrado ponerlo a disposición del Ministerio Público al militar”, informó la directora de Igualdad de Oportunidades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Tatiana Moroco.

El niño con síndrome de Down fue encontrado por el sereno de la bocamina de San José. 

En una primera hipótesis la directora de Igualdad de Oportunidades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dijo que el infante posiblemente iba a ser sacrificado.

  Un día después, la Unidad de División Personas de la FELCC recibió una denuncia de la madre del menor, que se encontraba en la ciudad de La Paz, indicando que se enteró a través de las redes sociales que su hijo se encontraba en Oruro.

Según  la declaración de la madre, ella entregó al niño a su padre junto con  una persona de sexo femenino de aproximadamente 30 años de edad, para que se encarguen de su cuidado.

Sin embargo, cuando la Policía revisó su celular se evidenció que ella entregó al menor a una mujer desconocida, hecho presuntamente promovido por el padre  del niño, quien  hace el contacto con  la mujer.

El fiscal Aldo Morales informó que la mujer fue aprehendida y remitida a la cárcel con detención preventiva y la Policía realizó las investigaciones para dar con el paradero del padre que resultó ser militar.  

“Nosotros como Defensoría ratificamos nuestra querella criminal contra esta persona y nos constituiremos en la audiencia de medidas cautelares”, manifestó Moroco, respecto al caso.

 

 

141
8