Juicio por el caso Brinks se realizará en La Paz

sábado, 13 de abril de 2019 · 01:11

Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que el juicio oral por el atraco a un camión de Brinks  en Roboré hace dos años se trasladará a La Paz. La audiencia  debía iniciarse ayer  en Puerto Suárez, pero se postergó por la inasistencia de tres de los imputados debido al censo carcelario.

 “Hay una nueva disposición que cambia el plan de operaciones original,  determinada por la autoridad judicial. Esta audiencia se llevará a efecto en la ciudad de La Paz de acuerdo al último reporte que tenemos”, señaló el ministro Romero.

Asimismo, el comandante  de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, explicó que una de las razones del traslado del juicio es por seguridad.

“Es más dificultoso que un acto procesal se realice en la frontera con el peligro que reviste de tan importante personaje en el hampa, en el ámbito delictivo. Es más fácil trasladar a la autoridad jurisdiccional a otro departamento con las medidas de seguridad a montar todo un operativo de envergadura para resguardar toda un frontera, en vista que al ser importante en el campo del hampa está sujeto a cualquier eventualidad”, indicó.

 Uno de los abogados defensores informó que dos de los seis implicados solicitaron acogerse a proceso abreviado. El principal acusado es Mariano Tardelli.

 

Otras Noticias