Una pareja boliviana cae en Brasil con 82,7 kg de cocaína

El vehículo tenía placa boliviana y los paquetes de la sustancia estaban escondidos en una falsa maletera. El varón ya tenía antecedentes.
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Policía Militar de Corumbá, en Brasil, arrestó la mañana de este viernes a una pareja de bolivianos que pretendían ingresar al territorio del país vecino con más de 80 kilos de cocaína. Según la información del diario Corumbaense, la droga fue detectada por el escáner que la Receita Federal tiene en el puesto Esdras, frontera entre ambas naciones.

La droga era transportada en un vehículo tipo van, con placas de Bolivia. El reporte da cuenta que el conductor del motorizado, de 25 años de edad, ya había sido detenido por contrabando de gasolina boliviana.

De acuerdo con información del Corumbaense, la cocaína estaba en un fondo falso en el maletero del vehículo.

“El boliviano sólo afirmó  que recibiría la cantidad de 4.000 reales (1.030 dólares) para dejar el vehículo en un determinado punto de la ciudad (Corumbá). Él y la mujer fueron llevados a la comisaría de la Policía Federal, junto con la droga”, señala un reporte del diario brasileño.

El Ministerio Público definirá la situación jurídica de los ciudadanos bolivianos, luego de  que presten su declaración.

El decomiso de esta droga es el segundo caso más significativo de narcotráfico en lo que va de este año; la mayor confiscación se produjo en febrero cuando interceptaron 158 kilos de cocaína en un vehículo que también tenía placas bolivianas; en esa ocasión los pasajeros abandonaron el motorizado y escaparon hacia territorio boliviano.

“Con esta aprehensión, la Aduana de la Receita Federal en Corumbá, este año, ya batió récord de incautación de sustancias análogas a la cocaína, sumando 265 kilos”, agrega el reporte policial.

Son dos los casos de narcotráfico, en los que bolivianos están involucrados, que en los primeros cuatro meses del año dejaron resultados “fuertes” en Brasil, como no ocurrió en años anteriores, sostienen medios locales.  
 

 

56
12