Envían a prisión al alcaide de la carceleta de Sica Sica

El alcaide de la carceleta de Sica Sica “dio permiso” de salida a los reclusos que están prófugos desde el pasado 6 de abril.
domingo, 14 de abril de 2019 · 16:49

Página Siete Digital / La Paz

La justicia determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya al alcaide de la carceleta de Sica Sica, Gerardo Blanco, procesado por incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión de seis privados de libertad.

El alcaide de la carceleta de Sica Sica “dio permiso” de salida a los reclusos que están prófugos desde el pasado 6 de abril.

La irregularidad salió a la luz cuando funcionarios del Ministerio de Justicia realizaban el censo carcelario que comenzó el pasado jueves a nivel nacional.

En un principio Blanco trató de esconder el hecho y presentó una lista con 41 internos, pero según la verificación de los datos en Régimen Penitenciario y el Órgano Judicial se constató que en ese recinto debían encontrarse 47 internos.

Este es el segundo caso en el que se verifica que personal civil a cargo de una carceleta de La Paz permite la fuga de reclusos luego de darles  “permisos”.

 El primer hecho de este tipo se registró en  Inquisivi.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
1
1