Intervienen Derechos Reales de La Paz y aprehenden a un funcionario

La aprehensión se concretó luego de un operativo conjunto del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía.
lunes, 15 de abril de 2019 · 17:38

Pamela Pomacahua / La Paz

Un funcionario de Derechos Reales en La Paz fue aprehendido acusado de alterar el sistema para beneficiar a particulares en esta instancia. El acusado, identificado como Wilson C., fue remitido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La aprehensión se concretó luego de un operativo conjunto del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía.

"Tras un resultado de una auditoría el informático de la ciudad de La Paz habría alterado el sistema para beneficiar a particulares. Dos casos (fueron) identificados plenamente, uno, tiene que ver con la alteración en la región de Achocalla una matrícula que tiene 240 metros cuadrados hace aparecer 120 mil metros cuadrados por una manipulación informática", informó el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

El funcionario está acusado por los delitos de manipulación informática, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes. Jiménez dijo que presentaron siete denuncias penales en Santa Cruz y La Paz y que se continuarán con las intervenciones.

La pasada semana, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, anunció el despido de 400 funcionarios de Derechos Reales en todo el país después de las denuncias de irregularidades en esta instancia que se conocieron a través de los medios de comunicación.

Alcón recordó que el 28 de abril saldrá la convocatoria para contratar nuevo personal. Los nuevos funcionarios iniciarán sus labores el 1 de septiembre.

 

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

66
5