Aprehenden a informático de DDRR en La Paz

martes, 16 de abril de 2019 · 00:46

Pamela Pomacahua  / La Paz

Un informático de Derechos Reales en La Paz fue aprehendido ayer acusado de alterar el sistema para beneficiar a particulares. El acusado, identificado como Wilson C., fue remitido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La aprehensión se concretó luego de un operativo conjunto del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía.

“Tras un resultado de una auditoría, (se estableció que) el informático de la ciudad de La Paz habría alterado el sistema para beneficiar a particulares. Dos casos (fueron) identificados plenamente, uno, tiene que ver con la alteración en la región de Achocalla, una matrícula que tiene 240 metros cuadrados hace aparecer 120 mil metros cuadrados por una manipulación informática”, dijo el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

El funcionario está acusado por los delitos de manipulación informática, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes. Jiménez dijo que presentaron siete denuncias penales en Santa Cruz y La Paz y que se continuarán con las intervenciones.

Recientemente la justicia  determinó enviar a la cárcel de Palmasola al juez registrador de Derechos Reales de Santa Cruz, Alfredo Echeverría.

La pasada semana, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, anunció el despido de 400 funcionarios de Derechos Reales en el país después de las denuncias  registradas contra  esta instancia.

Alcón recordó que el 28 de abril saldrá la convocatoria para contratar nuevo personal. Los nuevos funcionarios iniciarán sus labores el 1 de septiembre.

Las primeras denuncias de irregularidades se dieron a conocer en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

125
5