“Siete ejes evidencian que hubo un montaje”

Denunció que manipularon pruebas para involucrar a los líderes cruceños.
martes, 16 de abril de 2019 · 00:04

 Beatriz Layme  / La Paz

Marcelo Soza, el exfiscal del proceso  y ahora refugiado en Brasil, expone  “siete ejes” que reafirman que el caso del presunto grupo irregular es un “montaje” del Gobierno.

El exfiscal, quien inició las pesquisas de la causa, explicó que el primer eje  prueba que el caso es un montaje es que “el Gobierno fraguó” algunos elementos de prueba como las evidencias  balísticas.

El  segundo eje  -señala Soza- es    que cuando se realizó el operativo,  él no intervino. “Me entero después que ingresaron al hotel. Además están los videos. Ahí se observa  que montaron  varias pruebas como el revólver de Rózsa,  colocaron las dinamitas y tal vez otras armas”.

Como  tercer eje menciona  el relacionado al stand de COTAS, donde la Policía ingresó -afirma- sin orden y sin presencia fiscal. “A mí nunca me avisaron de nada. En ese stand, según declaraciones del coronel del Ejército que fugó a España y luego volvió,   colocaron algunas armas en ese lugar. También existía un refrigerador pequeño con explosivos y de eso existe duda, la Policía podía haber trasladado esos explosivos hasta el stand”. 

El cuarto eje,  según Soza, es que hubo  “grupos cruceños” que planeaban la secesión territorial, pues detectó  información sobre compra de armamento, reclutamiento, planificaciones  y comunicación, pero subrayó que fueron intervenidos por el Gobierno antes del operativo. 

En quinto eje -dijo- son las alianzas del Gobierno con involucrados. “Rózsa llega a través de Alejandro Melgar, quien paga esos pasajes y es la persona que los recoge de la frontera en Puerto Suárez-Corumbá. Melgar obedece órdenes de Rubén Costas, es por eso que antes del operativo alertan a Rubén para que deje el país al igual que su hermano Humberto Costas y otros”.

El  sexto eje es que el Gobierno infiltra a policías dentro del grupo. “Ahora la pregunta es: ¿Rubén Costas ya estaba aliado con el Gobierno?”, indicó.

El séptimo eje es que el Gobierno mató a Rózsa. “A mí me querían utilizar como chivo expiatorio perfecto y el Gobierno se dedicó a extorsionar a cruceños”.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

110
5

Otras Noticias