Suspenden a Gonzalo Medina, director de la FELCC cruceña

El coronel Gonzalo Medina fue destituido del cargo que ocupaba luego de ser involucrado en denuncias de narcotráfico.
martes, 16 de abril de 2019 · 01:05

Página Siete  / La Paz

El Comando Nacional de la Policía determinó suspender a  Gonzalo Medina como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, quien en las últimas horas fue involucrado en denuncias de narcotráfico. En su lugar fue designado Jhonny Aguilera. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó en conferencia de prensa que los cambios se realizan para proseguir con las investigaciones sobre las denuncias de narcotráfico contra los efectivos policiales. El capitán Fernando Moreira Morón, acusado junto  con  Medina, también fue suspendido.

“Se han emitido comunicaciones que se habían acordado con anterioridad de parte del Comandante General de la Policía, suspendiendo al coronel Medina y al capitán Moreira”, informó el ministro Romero.

La autoridad indicó que  Medina enfrenta una investigación interna por el Comando Nacional de la Policía.

“Ya se ha hecho la notificación oficial, las disposiciones, se han entregado los respectivos memorandos y el día de mañana estará asumiendo funciones el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (en Santa Cruz), el coronel Jhonny Aguilera Montecinos”, confirmó el comandante departamental de la Policía cruceña, Igor Echegaray.

 “En la fecha, el señor coronel DESP Máximo Jhonny Aguilera Montecinos, es destinado al Comando Departamental de Policía Santa Cruz”, indica la carta enviada al  director nacional de la FELCC, William Cordero.

Asimismo, se dispone que   Sergio Fernando Bustillos Maldonado asuma la dirección de la FELCC de La Paz, en lugar de Aguilera.

La pasada semana se conoció sobre posibles nexos de narcotráfico en los  que estarían envueltos Medina y Moreira, según documentos de inteligencia filtrados al periódico Los Tiempos de Cochabamba.

El reporte señala que un informante había alertado que el exdirector de la FELCC de Santa Cruz y un subalterno irían a Panamá para concretar el envío de 40 kilos de cocaína mediante la aerolínea BoA.

Ayer en la mañana, Medina negó que sea un narcotraficante, tal como lo indican  documentos de inteligencia.

El efectivo  reconoció que estuvo en el aeropuerto de Panamá, pero sólo para hacer trasbordos para un viaje a Bahamas, a donde asegura que fue por “razones de salud”. Medina señaló que viajó a Cartagena con un paquete turístico de Carnaval.

Esta fue la última conferencia de prensa, como director de la Felcc, ofrecida por el coronel Medina.

 

 

97
2