Exigen justicia por asesinato de una niña boliviana

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:34

Página Siete / La Paz

 Una multitudinaria marcha recorrió ayer las calles de la provincia La Rioja, al  noroeste  de Argentina para exigir justicia por una niña boliviana  de 11 años de edad que apareció muerta en un terreno baldío de la región y con claras señales de haber sido violada.

 La pequeña, de nombre Sabina, salió de su casa el pasado domingo a comprar pan pero no retornó a su casa.

Los familiares de la menor y sus vecinos la buscaron por más de cinco horas en medio de la oscuridad con la ayuda de las linternas de sus celulares y la encontraron sin vida.

“Basta de jueces corruptos, basta de los legisladores que no hacen nada, basta de matar a nuestros hijos, estamos marchando para que protejan a nuestros hijos de estas aberraciones”, fue una de las frases expresadas por los protestantes que en su mayoría eran mujeres.

Portando diferentes pancartas donde se leía “Justicia por Sabina”, las marchistas se concentraron en el juzgado federal.

La autopsia  concluyó que  la niña Sabina falleció producto de  asfixia por comprensión y obstrucción de vías respiratorias, es decir, que la estrangularon hasta que muera. 

Por este caso existen dos personas que están siendo investigadas. Uno de los presuntos responsables decidió entregarse a las autoridades. 

Los restos mortales de Sabina fueron enterrados el pasado lunes en el cementerio de Virgen Desatanudos.

El caso ha conmocionado a la población de La Rioja.

 

Otras Noticias