Uelicn: denuncian nexos familiares de exfuncionarias

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:04

Carlos Quisbert / La Paz

 La diputada de Unidad Demócrata (UD) Rose Marie Sandóval pidió a la Fiscalía que investigue los nexos que tienen las parejas de exfuncionarias de la Unidad de Ejecución  de Lucha Integral  Contra el  Narcotráfico (Uelicn), en las adjudicaciones de contratos a un consorcio de empresas que entre  2013 y 2018 realizaron el mantenimiento de aeronaves de las unidades antidroga, Diablos Negros y Diablos Rojos.

  “Hay parentescos familiares, la anterior semana se convocó a declarar a otra exfuncionaria, pero resulta que el esposo sigue trabajando en la Uelicn, es el enlace con el personal que hace la erradicación y coordina con el Comando Estratégico  Operacional   (CEO). En el caso del esposo de la excoordinadora de Uelicn, Vivian Flores, tiene un ítem de Cancillería y vamos a pedir su  investigación financiera  y registro migratorio”, anunció Sandóval.

Según la legisladora, dos de las tres primeras detenidas por este caso, la extécnica de enlace, Mabel Fresco y Flores realizaron viajes a Colombia y Francia, donde se realizaban contratos que aún no fueron  explicados.

 Sandóval cuestionó la supuesta adquisición de lujosos inmuebles por parte de las dos  exfuncionarias y que lo mismo pasó con otro número de exfuncionarios que aún no son citados a declarar por la Fiscalía.

 “Voy a insistir con este tema,  demandaré la conformación de una comisión mixta para investigar estas denuncias, o sino habrá una interpelación a los ministros que no responden estas peticiones de informe, porque este silencio peligroso espanta”, dijo la diputada.

 “Hablamos de más de 61 millones de dólares que estas empresas se adjudicaron. He realizado ocho peticiones de informe escrito a cinco ministerios y no me han respondido hasta el momento, empezando por el ministro de Gobierno, Carlos Romero”, sostuvo Sandóval que  exige una copia del inventario de la Uelicn, para verificar su existencia.

 

 

83
3

Otras Noticias