Aprehenden a sargento con 125 kilos de droga en Oruro

“No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo”, dijo el comandante de la Policía luego de la detención.
jueves, 18 de abril de 2019 · 01:01

Página Siete / La Paz

El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, informó ayer que un sargento de la Policía fue detenido en Oruro junto a sus dos hermanos en posesión de 125 kilos de clorhidrato de cocaína. 

“Evidentemente debemos lamentar que entre los aprehendidos se encuentra un miembro de la Policía Boliviana, un sargento; sin embargo, se han tomado las acciones inmediatas. No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia, lo que seguramente luego va a corresponder el procedimiento correspondiente, que no va a ser más de un día, la baja definitiva de la institución policial”, manifestó  el comandante de la Policía.

Explicó que se logró aprehender al sargento y a sus hermanos en el peaje de control vehicular Caihuasi, en Oruro, en el marco del operativo denominado Trébol, realizado ayer de 4:00 a 5:30 de la madrugada.

Calderón afirmó que la afectación al narcotráfico en este caso es de 357 mil dólares, de los cuales 320 mil dólares corresponden a los 125 kilos de clorhidrato de cocaína incautados y  37.000 dólares por un minibús y una vagoneta.

Los aprehendidos son Eloy, Zenón y René. 

El comandante también explicó que ellos trasladaban droga proveniente de Perú, utilizando como centro de almacenaje la ciudad de El Alto y para luego transportar la droga a la ciudad de Cochabamba. 

Asimismo,  se  realizaron varios operativos en las ciudades de La Paz y El Alto, y las poblaciones de Inquisivi y los Yungas, donde se secuestró una tonelada y 800 kilos de marihuana,  se destruyeron dos hectáreas de plantaciones del alucinógeno y se incautaron 150 kilos de coca, 900 litros de agua rica, que en conversión suman más de 34 kilos de droga.

Además, se logró detener a cuatro miembros de la banda de narcotraficantes   “Clan Copa”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

59
233

Otras Noticias