Explosión por fuga de gas en Santa Cruz deja seis heridos y graves daños en edificio

Según testimonios de los testigos, hay cinco personas heridas con graves quemaduras que fueron auxiliados por personal médico que acudió al lugar.
jueves, 18 de abril de 2019 · 15:48

Página Siete Digital

Una explosión ocurrida esta tarde, presumiblemente por fuga de gas, en el barrio Equipetrol de ciudad de Santa Cruz dejó seis heridos y graves daños materiales, según un primer balance de la Policía departamental.

El comandante departamental de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que la explosión se produjo como consecuencia de la "acumulación de gas domiciliario" aunque precisó que aún no se tiene "la referencia exacta" del inicio del fuego "si fue una chispa o un corte eléctrico".

"Esta situación derivó en una explosión violenta, fruto de aquello el edificio ha tenido grandes deterioros principalmente en las columnas, estamos pendientes de un informe técnico sobre las condiciones del edificio" informó hace instantes.

La autoridad policial dijo que si el informe técnico señala que "hay peligro de que colapse vamos a tener que evacuar inmediatamente (a las familias) de las residencias aledañas".

Echegaray informó que se evacuaron a seis heridos por la explosión a diferentes nosocomios de esa ciudad, cuatro varones y dos mujeres.

Más temprano, la red Uno reportó que la explosión se registró como a las dos de la tarde en una vivienda ubicada en la zona Equipetrol, detrás del colegio Alemán que afectó gravemente la infraestructura.

Imágenes difundidas por ese canal de televisión muestra a un herido ensangrentado y un vehículo, que se encontraba aparcado en el lugar, destrozado parcialmente por la onda expansiva.


Según testimonios de los testigos, hay cinco personas heridas con graves quemaduras que fueron auxiliados por personal médico que acudió al sitio.

La Policía acordonó el lugar para que se realice una valoración técnica de la infraestructura.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
53