Hallan muerto a efectivo de la FELCN en Umopar de Bermejo

Efectivos de la Fiscalía Policial se trasladaron desde Tarija hasta Bermejo para indagar el caso. El informe oficial se emitirá en un plazo de 15 a 30 días.
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:46

Página Siete / La Paz

Un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) fue encontrado muerto ayer en la mañana en oficinas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Bermejo, Tarija.

El teniente Alejandro Herrera, quien brindó uno de los  primeros reportes al canal ABC Bermejo, indicó que la causa de la muerte del efectivo policial  era por un disparo de  arma de fuego.

El fallecido fue identificado como Cristian Llanos Flores, quien tenía el grado de cabo. El mismo  fue destinado a Bermejo  hace poco más de medio año desde la ciudad de Cochabamba.

El fiscal policial  Julio Castillo  informó que el caso es investigado en la vía ordinaria, pero que también la Policía abrió una investigación en el sistema disciplinario.

 “Nosotros vamos a investigar y recabar los informes para promover la acción disciplinaria con relación a que si existe o no existe una responsabilidad administrativa de la función policial, en este caso del occiso o de aquellos servidores públicos policiales que estaban de servicio en Umopar Bermejo”, dijo Castillo.

 Además, indicó que no se escatimarán esfuerzos para esclarecer el caso y que en el marco de la investigación se prevén realizar acciones que van desde tomar declaraciones hasta revisar las cámaras de seguridad.

Informó que la prueba de alcoholemia practicada   a los oficiales de Umopar dio negativo  y que sólo falta determinar si el fallecido se encontraba en estado de ebriedad mediante los exámenes póstumos.

 El fiscal policial señaló  que tienen un plazo de 15 a 30 días para emitir un pronunciamiento oficial sobre el caso.

El director de Frontera Policial de Bermejo,  Hernán Gallardo, señaló, en conferencia de prensa, que el informe médico forense determinó que la posible causa de la muerte es suicidio; no obstante, aclaró que el caso todavía  es investigado por efectivos de la Fiscalía Policial que se trasladaron desde la ciudad de Tarija.

“Lo que se tiene luego de la autopsia de ley que se realizó es que el proyectil ingresó por el parietal derecho y salió por el parietal izquierdo, además el médico forense determinó que la posible causa de la muerte es suicidio con un arma de fuego”, manifestó Gallardo.

La autopsia legal del cadáver se hizo en la morgue del Hospital Virgen de Chaguaya.

El director de Frontera Policial de Bermejo indicó que el hecho se suscitó aproximadamente a  las 5:40 de ayer. 

La Policía  recolectó un arma de fuego calibre 9 mm y cuatro proyectiles calibre 9 mm. 

 

Respecto a otros datos, informó que el hecho fue reportado por el oficial de guardia que se encontraba en Umopar, pero que el mismo no presenció el momento del infortunio.

“En momentos en que se habría suscitado el hecho estaba el comandante de guardia, estaba haciendo la limpieza correspondiente ahí en el ambiente y él escucho en la parte baja que detonó algún proyectil, él bajo a verificar y se encontró con el cuerpo (del cabo) ya tendido en el suelo en la comandancia”, comentó.

Indicó que el fallecido no se encontraba ejerciendo funciones ayer, ya que era su día de descanso y señaló que aparentemente era una persona pasiva, sin familiares en Bermejo, pero  que no se conocía si tenía alguna pareja sentimental.

El oficial fallecido era huérfano de padre y madre desde niño, por lo que quedó al cuidado de sus tíos en Cochabamba, ahora sus familiares esperan el traslado de sus restos mortales para darle sepultura.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
51