La Policía aprehende a un integrante del PCC

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:22

Pamela Pomacahua / La Paz

Leandro Lunz de Souza, que pertenece al Primer Comando Capital (PCC) Río de Janeiro, fue aprehendido ayer a  las 14:30 en inmediaciones de la avenida Busch y el supermercado Ice Norte de la ciudad de Santa Cruz. En las próximas horas será puesto en la frontera, previa coordinación con Brasil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que el ciudadano brasileño tiene antecedentes en su país por narcotráfico, asesinato y robo. “Una vez que fue interceptado, él trató de esconder su verdadera identidad y dio otro nombre a la Policía”.

Romero explicó que según la lista del vecino país, Lunz de Souza sería uno de los delincuentes prófugos más buscados y peligrosos.  El Ministro de Gobierno indicó que Lunz de Souza enviaba droga a un receptor que fue identificado como Branco Falcao y este informe fue enviado a los federales.  

“Además, en su teléfono se encontraron fotografías de armas de fuego”, señaló la autoridad. Agregó que se logró corroborar,  por los tatuajes especiales que lleva, que pertenece al grupo delincuencial en el Brasil PCC de Río de Janeiro.

En febrero de este año, la Policía Federal de Brasil informó que Sergio de Arruda Quintiliano fue detenido, considerado uno de los jefes del Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más temida y poderosa de ese país.

 

Otras Noticias