Fotos revelan viajes costosos de la hija del coronel Medina

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales, pero fueron eliminadas por la misma joven, quien recibió varias críticas por los viajes ostentosos que hizo.
domingo, 21 de abril de 2019 · 00:06

Pamela Pomacahua / La Paz

París, Roma, Venecia, Hamburgo y Washington fueron algunas de las ciudades que Gheyza Medina visitó y en las que posó para publicar sus fotos en las redes sociales. La hija del exdirector de la FELCC de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, quien fue suspendido y está investigado por vínculos con el narcotráfico, eliminó esas fotos de sus redes.

De las nueve imágenes que circularon por la web, la primera corresponde al 8 de abril 2017, cuando Gheyza y dos de sus amigos posaron en la plaza de San Marcos, en Venecia, un sitio considerado como el “Salón de Venecia”, al ofrecer de fondo la imagen de la Basílica de San Marco, preferida por los turistas.

El costo de viaje de ida y vuelta de la ciudad de Santa Cruz a Venecia, según la compañía LATAM es de 9.679 bolivianos. American Airlines cobra 8.901 de la moneda nacional; el más económico es Avianca (7.416 bolivianos).

“Venecia no es una ciudad barata, pero es única y atrayente”, dice la página web enruta.com, que da el parámetro de gasto que pueden  hacer dos personas por dos días de estadía y  almuerzos. Dos noches en habitación doble con desayuno para dos personas cuesta 104 euros, y una cena en un restaurante, 48 euros.

En otra  imagen, del 27 de abril de 2018, se la ve caminando en el Walk on Water-Lincoln Memorial, según la descripción de la foto. En otra, del 29 de abril, se ve a Gheyza en Washington DC.

En la última fotografía, la hija del policía aparece de espaldas junto a otra persona, que conduce un vehículo de color beige.

Roy S. M. escribió: “La última foto, creo, que es de un Toyota Land Cruiser 2018, por su tablero y pantalla”.

Mientras que María Eugenia C. V. escribió también en Facebook: “Qué viajes de lujo que jamás se daría el hijo de un policía con vocación de servicio”.

Las fotografías circularon por las redes sociales desde el miércoles, pero fueron eliminadas del muro de Facebook por la misma Gheyza, según un usuario.

La única referencia que permanece en su muro público es que estudió en el Liceo Boliviano Simón Bolívar de Caracas.

En los comentarios publicados en las redes sociales se señala que ella sería propietaria de dos gimnasios en La Paz, uno de ellos es identificado incluso con su nombre comercial.

En respuesta y a través de un comunicado, el gimnasio señala que “no es ni fue propietaria la señorita Gheyza Medina sino que ella se desempeña únicamente como instructora certificada en sus respectivos horarios, en ambas sucursales”.

Antecedentes

El 15 de abril, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer la baja del capitán Fernando Moreira y del director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, por estar involucrados en el envío de droga hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público inició de oficio la investigación; tanto  Medina como  Moreira negaron por separado cualquier vinculación con el narcotráfico.

En el caso de Medina, éste afirmó que viajó por temas de salud y el Ministerio Público anunció que lo convocará a declarar.

Envíos de droga

  • Documentos  Dos reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y un audio señalan que dos policías viajaron de Santa Cruz a Panamá con droga.
  • Envío  El primer reporte señala que los mismos  se reunieron con gente relacionada al narcotráfico , para sellar un envío de cocaína por el Aeropuerto de Viru Viru, en Bolivia, en una cantidad de 40 kilos. El destino final de esa droga debía ser Estados Unidos.
  • Salida  El segundo reporte  señala que Medina  salió en fecha 14 de marzo de 2019 con destino a Panamá. Sin embargo, negó que haya hecho ese viaje, ya que aclaró que viajó a las Bahamas para atender “motivos de salud”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
594

Otras Noticias