La Policía requisa las carceletas de Cochabamba

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Juan Carlos Espinoza, informó ayer que luego de realizar un operativo en todas las carceletas de ese departamento, encontraron celulares, armas punzocortantes y polvos blancos que fueron llevados a un análisis a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Se han encontrando teléfonos, cargadores, armas punzocortantes y otros elementos. En el penal de San Sebastián de Mujeres se encontró 34 cápsulas que fueron remitidas a  la FELCN”, informó la autoridad policial a los medios locales.

El operativo se llevó a cabo en las carceletas de Cercado, Sacaba, Arani y otros, a una misma hora. “Fueron desplegados varios efectivos que hicieron su trabajo de requisa para detectar algunos elementos”, agregó el subcomandante de la Policía.

En  marzo, efectivos del verde olivo realizaron una requisa sorpresiva en el penal de San Pedro de La Paz, donde hallaron 26 gramos de cocaína y por lo menos media docena de botellas de whisky y ron, y una cantidad similar de botellas de alcohol.

También se incautaron de una laptop y gran cantidad de celulares y cuchillos artesanales, además de un hacha e incluso una sierra de carpintero.

La mayor parte del alcohol decomisado fue elaborado por los reclusos, se trataba de bebidas que estaban camufladas en sitios de difícil acceso y escondidos.

El director de Régimen Penitenciario, Jorge López, indicó que por instrucciones del Gobierno, las fiscalizaciones continuarán en todos los penales.