Niña muere aplastada por un camión que cargaba garrafas

Minutos antes del accidente, la mujer saludó a una amiga e incluso conversaron; luego, continuó el recorrido con su hija. 
lunes, 22 de abril de 2019 · 14:20

María Carballo / La Paz

Keyti Huanca de cuatro años murió en un trágico accidente que ocurrió hoy en la calle Presbítero Medina de la zona de Sopocachi. Un camión que cargaba garrafas se volcó sobre la acera donde ella transitaba con su madre y la aplastó. Su madre resultó herida.

Su madre la llevaba de la mano, se dirigían al kinder Nazario Pardo Valle de Sopocachi donde la niña pasaba clases. Minutos antes del accidente, la mujer saludó a una amiga, conversaron y luego, continuó el recorrido con su hija. 

"Es mi amiga (la madre de la niña fallecida), nos hemos encontrado en la esquina, estábamos hablando y nos despedimos, después he visto que el camión les ha aplastado, me he desmayado y después nomás he visto el accidente", relató la mujer en medio del llanto a la red Uno.

Las imágenes captadas por este medio televisivo muestran el camión volteado del lado izquierdo y reclinado hacia el muro de una vivienda. Las garrafas están esparcidas por el suelo y debajo del camión está una mochila rosada destrozada por el accidente.

Uno de los policías revisa el contenido de la mochila y encuentra unos cuadernos. Más adelante se ve un zapato de la talla de una niña. 

¿Cómo ocurrió?

El chofer del vehículo aseguró que los frenos del camión fallaron por lo que perdió el control mientras conducía. 

"Una señora estaba pasando con una chiquita (niña), estaban pasando, pero de pronto me han fallado los frenos, ya no he podido hacer nada, solo he cerrado los ojos y me he volcado", contó. 

El ayudante del conductor relató que tuvo que saltar del vehículo para salvar su vida. 
"Estaba arriba, he saltado nomás, no sé si estaba a toda velocidad, pero yo he saltado nomás, no sé qué he hecho", dijo.

Un testigo relató que el camión pasó a toda velocidad y que incluso impactó con dos motorizados.
"Desde arriba ha bajado a toda velocidad y me ha pescado en la esquina y se ha venido aquí", dijo un transeúnte.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
261

Otras Noticias