Pasajeros del bus accidentado recuerdan una explosión y gritos de terror

Algunas de las víctimas del siniestro vial recuerdan haber escuchado una explosión y luego los gritos de desesperación y horror cuando el bus se embarrancó. 
lunes, 22 de abril de 2019 · 16:47

María Carballo / La Paz

25 personas murieron en un accidente registrado en la ruta La Paz-Yungas y al menos 24 resultaron heridas.
Una flota de color verde, marca Toyota, con placa de control 1841UDX, del Sindicato Turbus Totaí, que hacía su recorrido desde La Paz hasta Rurrenabaque (Beni) se embarrancó a una profundidad de 300 metros. 

Según reportes, el bus pretendió rebasar a un tractocamión con placa 4050-USP conducido por Humberto Sarcillo Paniagua, pero impactó de frente con una camioneta con placa 665CUF, conducida por José Luis Vacarreza Vargas.

Algunas de las víctimas del siniestro vial recuerdan haber escuchado una explosión y luego los gritos de desesperación y horror cuando el bus se embarrancó. 

"La verdad yo estaba durmiendo, no recuerdo mucho, solo escuché como una explosión, parece que reventaron las llantas. Luego, los gritos de la gente, estaban desesperados. Yo salí volando como 100 metros y aparecí sentado, le grité a mi esposa, pero ya no me respondió", contó uno de los pasajeros a radio Coroico.

El reporte detalla que la esposa de este pasajero fue rescatada del accidente con vida y trasladada a La Paz.
"Yo también quiero que me lleven con ella, yo también estoy vivo", expresó.

Otro de los sobrevivientes del accidente relató que en el momento del accidente dormía pero un ruido lo despertó.
"Era como si hubiera reventado algo, pero el ruido era muy fuerte, era una explosión fuerte. Después vi que las señoras se abrazaban y gritaban, no me acuerdo más", relató.

Pasajeros como Primitivo o un niño de nombre Tomás aseguran que no recuerdan nada. "Solo aparecí en el hospital", masculló Primitivo. 

Uno de los rescatistas contó que luego del rescate de los heridos, se trasladó a los mismos al hospital de Coroico y a otros nosocomios de La Paz como el hospital Arco Iris.

"Decirle a la gente que en un momento así, tan difícil, pidan ayuda a Dios, que todo salga bien. Mucha gente ha fallecido, incluso el chofer de la flota ha fallecido", afirmó.

3
87

Otras Noticias