Senadora exige acciones contra la corrupción

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

ERBOL  /  La Paz

 Son 11 las  preguntas que llegaron al Senado Nacional dirigidas al ministro de Gobierno, Carlos Romero, “para que demuestre con pruebas” las acciones de lucha contra la corrupción al interior de la Policía Boliviana. El pliego de fiscalización está firmado por la senadora Carmen Eva Gonzales, tras los recientes hechos que provocaron el relevo de altos jefes de la institución verde olivo.

Gonzales lamentó que la Asamblea, controlada por el MAS, no considere urgente los actos de fiscalización, tomando en cuenta la crisis por la que atraviesa la Policía Boliviana que, según dijo, está dando una imagen de haber sido penetrada por el narcotráfico y corroída por la corrupción.

En el informe exige acciones concretas para investigar los audios que hacen referencia al cambio del Comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, por haber investigado un caso de posible narcotráfico que implica al exdirector de la FELCC-Santa Cruz coronel Gonzalo Medina y al capitán Fernando Moreira por sus viajes a Panamá en distintas fechas el mes pasado.

También pide que explique por qué fue un “hecho grave” la filtración del audio; quién autorizó el viaje de Moreira y qué acciones investigativas se realizan contra el excomandante general Delgado y qué hizo el Ministerio de Gobierno sobre las denuncias contra Medina que cursan en la Fiscalía Departamental y el Comité Cívico pro Santa Cruz.

La opositora pregunta si, ante varias denuncias de posesión de lujosos bienes muebles e inmuebles, el ministro Romero pidió informe a la UIF.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.