Aprehenden a coronel Medina y capitán Moreira, acusados de narcotráfico

Ambos brindaron su declaración informativa en la Fiscalía de Sustancias Controladas, en Santa Cruz.
martes, 23 de abril de 2019 · 12:52

Página Siete Digital / La Paz

El coronel Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, capitán Fernando Moreira, serán trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico luego de ser aprehendidos al brindar su declaración informativa por el delito de narcotráfico por el cual está acusado. 

Ambos serán imputados por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, vinculados al caso del prófugo y acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz. Dieron su declaración informativa en la Fiscalía de Sustancias Controladas, en Santa Cruz y decidieron abstenerse a declarar y acogerse a su derecho al silencio.

El abogado de Medina, Joadel Bravo, denunció que la aprehensión de su defendido se concretó a raíz del incumplimiento de la orden de aprehensión internacional que tenía el narcotraficante, Montenegro.

"Ha sido aprehendido por el delito de encubrimiento. No existe una sola prueba, él desconocía esta persona (Montenegro). La aprehensión es por no haberse ejecutado la orden de aprehensión emitida en contra de este caballero por la Corte Suprema que nunca le notificaron al coronel Medina ¿Por qué? Porque esa no es su función, la función de él (Medina) es investigar delitos, él tenía que investigar delitos y no salir a aprehender personas", indicó a la red Unitel.

El Ministerio Público programó para hoy martes la declaración de Medina y Moreira. Ambos son investigados por supuesto tráfico de sustancias controladas y presunto nexo con Pedro Montenegro Paz, ciudadano implicado en narcotráfico.

Ambos policías fueron vinculados a hechos de narcotráfico, luego de conocerse un reporte de contacto que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el que decía que los uniformados pretendían trasladar droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU.

Luego aparecieron fotografías que relacionan a los policías investigados con Montenegro Paz, ciudadano buscado por la Interpol por estar involucrado en hechos de narcotráfico.

Respecto a este caso, el director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Johnny Aguilera, explicó que se investiga a ambos policías con el fin de esclarecer el mismo.

“El Ministerio de Gobierno ya tomado parte en el caso. Hay tres denuncias que se están efectuando allí (en la Fiscalía), entre estas, una formulada por el Ministerio de Gobierno y la Policía, y de oficio el Ministerio Público también ha iniciado actividades de pesquisa”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga aseguró que no se protegerá a nadie en este caso.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

214
5

Otras Noticias