Argentina confisca 460 kilos de droga de Bolivia

martes, 23 de abril de 2019 · 00:02

Página Siete   / La Paz

Personal de la Gendarmería de Argentina confiscó 460 kilos de droga procedente de Bolivia. La incautación se realizó en dos operativos: uno en la provincia de Salta y otro en la localidad de Salvador Mazza.

En el primer caso, los efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” secuestró 380 kilos y 17 gramos de cocaína que eran transportados en una camioneta roja por la Ruta Provincial Nº 163 y detuvieron al sujeto de nacionalidad boliviana, que intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia de los gendarmes.

“Se realizó una inspección minuciosa, detectando en la caja de carga 12 bolsas tipo arpillera (yute) que trasladaban 373 paquetes de cocaína con un peso total de 380 kilos y 17 gramos”, informó la Gendarmería Nacional en una nota de prensa.

Foto: El Tribuno

Asimismo, los efectivos reportaron que la camioneta habría sido robada en marzo pasado en la ciudad chilena de Calama.  Entre otros elementos también se decomisaron equipos de comunicación, tabletas, computadoras, baterías y otros accesorios.

En el segundo caso, la Gendarmería Nacional logró secuestrar 74 paquetes de clorhidrato de cocaína, de máxima pureza, ocultos en un tanque adicional de combustible de un camión de transporte de carga internacional proveniente de Santa Cruz con rumbo a Buenos Aires. La droga fue descubierta en el puente internacional de la localidad de Salvador Mazza.

De acuerdo al reporte de medios de Argentina, el hallazgo se hizo posible porque el personal de la Aduana revisó vía escáner el camión que transportaba  productos alimenticios.

Según el medio El Tribuno, una fuente aseguró que los controles sobre los vehículos que ingresan a Argentina se intensificaron porque el trasladado de cocaína vía terrestre se encuentra en su punto más alto.

El chofer y el camión fueron puestos a  disposición del Juzgado Federal de Tartagal.

 

 

9
1