Cae banda que robó 450 mil dólares en la urbe alteña

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

 Página Siete / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató una banda de delincuentes, integrada por miembros de los grupos “La Hermandad” y “Rodo Rojas”, que robó 450 mil dólares en la ciudad de El Alto, informó  el comandante de la Policía, Vladimir Calderón. 

“A la cabeza del ahora director de la FELCC-Santa Cruz, Johnny Aguilera, se desarticuló a esta peligrosa organización criminal  que a principios de abril perpetró un atraco en la ciudad de El Alto”, dijo en conferencia.

 Explicó que los sospechosos fueron encontrados en el bar Tropical de la zona del Cementerio, donde protagonizaban una gresca con armas de fuego y objetos punzocortantes. 

Aguilera manifestó que los sujetos estaban implicados en robos en Oruro, La Paz y El Alto.

Señaló que para cometer sus crímenes se vestían de albañiles, policías, obreros de la empresa Trebol y otros. 

Aguilera presentó a Carmiña Michel E. T., Nayra V. L., María Inés T. H., Nicol Sonia Z. T., Ramiro E. T., Yessica B. F., Marco Antonio C. F., Gabriela B. F., Gabriel Alexander M. L., alias El Gabo,  Yenny E. R. y tres menores de edad. 

Comentó que la investigación prosigue porque falta encontrar a Eduardo Galarza Martínez, quien está prófugo. El jefe policial recordó que hace un par de semanas se aprehendió al cabecilla de esa banda criminal Rodo R. C., alias Rodo, además de Marco Antonio E. R., Lucas M. J., y Carla O. C.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias